Blogia
Teatro Infantil Nacional

“LOS ENREDOS DEL QUIJOTE”

“LOS ENREDOS DEL QUIJOTE”

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV

 

            El Teatro y Títeres Cantalicio se embarca en una nueva aventura. En esta oportunidad se parte de una versión realizada a partir de los capítulos XXV y XXVI, de la segunda parte Del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha (1615), de Don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). De igual modo, se une a esta versión dramática el texto El retablo de la libertad de Melisendra de los dramaturgos mexicanos Roberto Lago y Mireya Cueto. 

   

Los Enredos del Quijote, se traduce en un constante ir y venir, partiendo de la realidad al hecho fantasioso y viceversa. Los saltos hacia uno y otro espacio resultan divertidos. Sin embargo, producto de una emoción desbordada, el enredo surge como conflicto eminente. El juego se detiene y de nuevo volvemos a la realidad habitual.

   

Después de esta pequeña disertación, dejemos entonces que sea la magia del teatro, quien resuelva tan magno enredo quijotesco.

   

Los Enredos del Quijote, cuenta con la participación de Stephany Villalobos, como Anais;  Nakary Bazán, como la Tabernera; José Ramón Fernández, como Don Quijote de las Mancha; Fernando Herrera, como Sancho Panza, Rodney Pérez, como Maese Pedro. Yhon Velosa, como el Mono adivinador y Carlos Jiménez, como el Titiritero Detrás del Teatrino.

   

En la Asistencia de Dirección trabajan Rodney Pérez y Fernando Herrera y Versión y Dirección General, José Ramón Fernández

  

Temporada

 Sábados y domingos. Del 17 al 31 de marzo 2007. Hora: 3 p.m. TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS. COMPLETAMENTE GRATIS. 

0 comentarios