Blogia
Teatro Infantil Nacional

Chichón y su Banda

Chichón y su Banda

“CHICHÓN Y SU BANDA” EN EL ATENEO DE CARACAS A partir de este sábado 21 de abril y hasta el 16 de mayo, el Teatro Universitario para Niños  “El Chichón”, de la UCV, se estará presentado con su espectáculo de “rock para chamos”. 

Chichón y su Banda

 El derecho a la educación, a la cultura y a la recreación entre muchos de los establecidos en nuestra Constitución y precisados en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y  Adolescentes  –LOPNA- sirven de eje al Teatro Universitario para Niños “El Chichón” para estructurar un singular espectáculo en el que la música, el baile y los grandes muñecos son los protagonistas: “Chichón y su Banda en Concierto por los Derechos del Niño”, el cual se estará presentado a partir de este sábado 21 de abril, todos los sábados y domingos a las tres de la tarde, en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas.

        

A ocho años de su estreno y después de presentarse en numerosos escenarios a lo largo de todo el  país, la pandilla rockera comandada por Chichón adquiere hoy más vigencia que nunca, con sus letras y  descargas llenas de desenfado e irreverencia infantil. Temas como “Córrele”, que denuncian el maltrato y castigo hacia los niños, “ No hay lugar para jugar”, que aborda las limitaciones que la urbe impone a la infancia para el uso de sus espacios, “La niña beisbolista”, que relata la historia de Lucía y sus desventuras familiares por preferir las pelotas a las muñecas y “El niño televisión”, que describe la patología de un pequeñín de cabeza cuadrada, a quien comenzaron a salirle antenas de tanto estar pegado a la pantalla; son algunas de las canciones que conforman este espectáculo, con el cual “El Chichón” se acerca  a lo que será  su programación aniversaria, ya que en el 2008 la agrupación fundada por Armando Carías, arribara a sus 30 años de vida. “Chichón y su Banda”-expresa Carías- es un trabajo que recoge y traduce la posición de quienes hemos hecho de la infancia y de la defensa de sus derechos, una trinchera de lucha artística y social.

Es un espectáculo que reivindica a un sector de la población que no siempre es escuchado al momento de decidir sobre él. Si algún trabajo, a lo largo de estos veintinueve  años, representa y define la línea del grupo, ese es “Chichón y su Banda”. Las funciones de “Chichón y su Banda” se llevarán a cabo, a partir de este sábado 21 de abril hasta el domingo 13 de mayo en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, el valor general de las entradas es de quince mil bolívares. 

1 comentario

YADIRA ACOSTA -

QUISIERA SABER LA PROGRAMACIÓN DE CHICHON PARA LLEVAR A MIS NIÑOS.. UNA VEZ TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UN CONCIERTO DE USTEDES Y ME ENCANTO LA AGRUPACIÓN.... Y QUISIERA LLEVAR A MIS HIJOS.