Blogia
Teatro Infantil Nacional

Grupo Cometa de Cantaura de gira

Grupo Cometa de Cantaura de gira

Grupo Cometa de Cantaura de gira por el Centro Occidente del paísCon la obra Maria Lionza, un Canto a la Vida 

La reconocida agrupación teatral Cometa de Cantaura, iniciara el próximo 12 de Octubre una importante Gira por el Centro Occidente del Pais, con la obra, Maria Lionza Un canto a la vida, original de Robert Thompson  en versión de Cedhot Arias.

La misma se iniciar en el Festival Internacional de las Artes de Valencia, para luego continuar por el estado Portuguesa donde asistirán a la Bienal Nacional de Muñecos, de allí pasaran a los estados Cojedes y Yaracuy, para posteriormente asistir al Festival Internacional de Teatro de Oriente. La información fue suministrada por Luís Vázquez, Director Artístico de esta agrupación quien indico: “Para nosotros, como colectivo teatral, es bien importante la aceptación que ha tenido nuestro trabajo no solo a nivel nacional sino mas allá de nuestras fronteras, lo que se manifiesta por las múltiples invitaciones que hemos recibido de los mas importantes eventos teatrales del país y de agrupaciones independientes que han mostrado mucho interés por nuestro trabajo.

Igualmente también hemos recibido invitaciones de países como Chile, España y Republica Checa , para asistir a importantes eventos mundiales de teatro para niños y de títeres, quizás el estar nominados en 5 renglones al Premio Nacional de Teatro Infantil haya contribuido a elevar nuestro prestigio como agrupación que el próximo 29 de Octubre estará arribando a su Décimo Aniversario.

El hecho de que hayamos sido invitados por el Banco Estado de Chile a realizar una gira por ese país representa un orgullo para nosotros además de un compromiso al ser embajadores culturales de Venezuela ante el país sureño durante el mes de mayo de 2007, lo que representa el inicio de la internacionalización del Grupo, un sueño que veníamos abrazando hace mucho tiempo. 

Igualmente recibimos invitacion del Festival Mundial de Titeres a realizarse en la ciudad de Praga, Republica Checa, del 01 al 08 de Junio de 2008 y estamos en conversaciones con el Teatro Rojas de Toledo en Madrid, España para realizar funciones en ese importante patrimonio cultural del mundo.

El elenco de esta obra esta conformado por: Scarlet Planchart, Nerio Navarro, Anabel Orozco Medina y mi persona, mientras la parte técnica esta bajo la responsabilidad de Luis Chaló y Nairovis Perales.  

Aprovecho la oportunidad para informar que estamos realizando la Producción del espectáculo “un regalo en navidad”  original de José Quiroz en versión de Denis Miraldo con el cual pretendemos celebrar nuestro Décimo Aniversario y además queremos convertir en un Clásico de Navidad para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes del oriente Venezolano y poder seguir “BRINDANDO ALEGRIA A LAS CARAS DEL FUTURO”, como reza nuestra misión,  manifestó VázquezAprovecho la oportunidad para agradecer a la Alcaldía del Municipio Freites el apoyo brindado para participar en cada unos de los eventos donde somos invitados y a la estatal petrolera  PDVSA. Concluyo Vázquez.     

0 comentarios