Blogia
Teatro Infantil Nacional

CANTAURA (ESPECIAL)

CANTAURA (ESPECIAL)

COMPAÑÍA EXPERIMENTAL “TEATRO AMBULANTE DE CANTAURA”

Brindando alegría a las caras del futuro

Del 9 al 13 de Febrero    

EXITOSA GIRA POR EL ESTADO MERIDA REALIZÓ COMETA DE CANTAURA CANTAURA (ESPECIAL)

Entre el 9 y el 13 de Febrero pasados para beneplácito de nuestra agrupación y para el disfrute de los niños y niñas de la capital del Estado Mérida en el marco del 1er. Encuentro Internacional de Títeres y Marionetas del Estado Mérida, la Agrupación Cometa de Cantaura, presento ante el publico merideño la Obra: Maria Lionza, Un Canto a la vida, escrita por Robert Thompson en Versión de Cedhot Arias y recientemente galardonada con 4 Premios del Teatro Infantil Nacional (PREMIOS TIN) en los renglones: Dramaturgia, Música, muñequería y Dirección.

La información fue suministrada por Luís Vázquez, Director Artístico de la Agrupación quien indicó: Durante nuestra permanencia en el Estado Mérida realizamos 5 funciones en La Plaza Bolívar, Parque La Isla, Teatro Cesar Rengifo y Teatro Colibrí, recibiendo excelentes criticas por parte del publico que se dio cita en las mismas.

De igual forma tuvimos la oportunidad de confrontar nuestro trabajo con agrupaciones tanto del país como Internacionales en este ameno encuentro organizado por el Grupo de Títeres y Marionetas Colibrí con los auspicios de la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida y la Fundación Ferias del Sol.

Esta pieza, estrenada en Noviembre de 2006, trata de reivindicar a Maria Lionza, el Mítico personaje venezolano, desde el punto de vista ecológico, pues su verdadera esencia esta basada en la protección de los recursos naturales de la montaña de la Buena Suerte mejor conocida como Montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy.

La misma cuenta con las actuaciones de mi persona en el Personaje de Guaruro, Escarlet Planchart como la Reina Maria Lionza, Anabel Orozco como la Forastera y Nerio Navarro como el Compadre Asencio, mientras que la parte técnica estará a cargo de Nairovis Perales y Luis Chaló y en ella se conjuga, como es el estilo de nuestra agrupación, la narración oral escénica, el teatro de actores y el teatro de muñecos, aderezados además por una excelente Música original realizada por Denis Miraldo.  

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Alcaldía del Municipio Freites, al Centro de Orientación Cultural Cantaura y a la Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui, quienes hicieron posible nuestra participación en tan importante evento, puntualizo Vázquez.

0 comentarios