Blogia
Teatro Infantil Nacional

Cartelera

Compañía Experimental “Teatro Ambulante de Cantaura”

Compañía Experimental “Teatro Ambulante de Cantaura”

Brindando alegría a las caras del futuro  

Este Lunes 26 de marzo Maria Lionza, canta a la vida en el auditórium Campo sur de Anaco Puesta en escena del Grupo Cometa de Cantaura  CANTAURA (ESPECIAL)

Este lunes 26 de Marzo a las 5:30 pm, La obra infantil Maria Lionza, un canto a la vida, escrita por Robert Thompson en versión de Cedhot Arias, se estará presentando en el Auditórium Campo Sur de Anaco. Este montaje de la reconocida Agrupación Cometa de Cantaura, se presentara en el Marco de la Celebración del día Internacional del Teatro organizado por la escuela de Arte Marcano Baca.

La información fue suministrada por Luís Vázquez, Director Artístico de la Agrupación quien indicó: Nuestra participación en esta actividad es con la intención de poder mostrar al publico anaquense el trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de 10 años.Esta pieza, estrenada en Noviembre de 2006, trata de reivindicar a Maria Lionza, el Mítico personaje venezolano, desde el punto de vista ecológico, pues su verdadera esencia esta basada en la protección de los recursos naturales de la montaña de la Buena Suerte mejor conocida como Montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy. La misma cuenta con las actuaciones de mi persona en el Personaje de Guaruro, Escarlet Planchart como la Reina Maria Lionza, Nairovis Perales como la Forastera y Nerio Navarro como el Compadre Asencio, mientras que la parte técnica estará a cargo de Manuel Sifontes y Luis Chaló y en ella se conjuga, como es el estilo de nuestra agrupación, la narración oral escénica, el teatro de actores y el teatro de muñecos, aderezados además por una excelente Música original realizada por Denis Miraldo.

De igual manera Maria Lionza estará presente en el Museo Anzoátegui de la ciudad de Barcelona el día viernes 30 a las 6:00 p.m. como parte de la programación que adelanta ese espacio cultural dirigido por la Lic. Zamira Seijas y dirigido a toda la comunidad. Para concluir- puntualizo Vázquez- invitamos a toda la comunidad anaquese y barcelonesa para que asistan a ver este, nuestro mas reciente montaje y aprovechamos la ocasión para agradecer a la empresa PDVSA Distrito Social Anaco, Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui, Alcaldía del Municipio Freites y al Centro de Orientación Cultural Cantaura.

Información suministrada por Luis Vásquez Director del Cometa de Cantaura

Pandilla Teatro en Teatro Escena 8

Pandilla Teatro en Teatro Escena 8

 No me abraces Por E-m@il 

No me abraces Por e-mail de Aníbal Grunn ,  escrita especialmente para el grupo Varilla y su Pandilla ahora PandillaTeatro,  busca reflexionar en los niños y jóvenes que pierden la mayor parte del día frente a un computador  así como a  sus padres que los dejan  todo el día en la pantalla, olvidando que existen también los juegos tradicionales, por otra parte  busca rescatar  una de las diversiones más antiguas pero más viva que ninguna otra: El Teatro,  que nos hace sentir vivos e interactuar con los demás, que nos permite disfrutar, reír y hasta llorar, donde todos  podemos aprender  y crecer como hombres y mujeres de esta  cambiante sociedad. Se trata pues,  de una divertida obra para toda la familia, en especial para los niños, en la que se toca  una realidad, de cómo cada día nos perdemos más entre tanta tecnología y al final del día  nos encontramos con un frío abrazo virtual, para ellos  ¡No me abraces por e-mail!

  

 Con las actuaciones de Cristina Klatt, Isaac D¨Lima, Jhonathan Soares,  Aliberth González, Daniela  Santana y Aníbal Figueroa quien en compañía de Fabiola Zerega Producen la pieza, todos bajo la dirección de Daniel Alfonso Rojas.  “No me abraces por e-m@il” se estará presentando en el Teatro Escena 8 de las mercedes a partir del 17 de marzo de  hasta el 19 de Abril 2007. Sábados 4:00pm y Domingos 3:00 y 5:00pm. El costo de las entradas: Niños 15.000,00 Bs. Adultos 20.000,00 Bs. 

 

“LOS ENREDOS DEL QUIJOTE”

“LOS ENREDOS DEL QUIJOTE”

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV

 

            El Teatro y Títeres Cantalicio se embarca en una nueva aventura. En esta oportunidad se parte de una versión realizada a partir de los capítulos XXV y XXVI, de la segunda parte Del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha (1615), de Don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). De igual modo, se une a esta versión dramática el texto El retablo de la libertad de Melisendra de los dramaturgos mexicanos Roberto Lago y Mireya Cueto. 

   

Los Enredos del Quijote, se traduce en un constante ir y venir, partiendo de la realidad al hecho fantasioso y viceversa. Los saltos hacia uno y otro espacio resultan divertidos. Sin embargo, producto de una emoción desbordada, el enredo surge como conflicto eminente. El juego se detiene y de nuevo volvemos a la realidad habitual.

   

Después de esta pequeña disertación, dejemos entonces que sea la magia del teatro, quien resuelva tan magno enredo quijotesco.

   

Los Enredos del Quijote, cuenta con la participación de Stephany Villalobos, como Anais;  Nakary Bazán, como la Tabernera; José Ramón Fernández, como Don Quijote de las Mancha; Fernando Herrera, como Sancho Panza, Rodney Pérez, como Maese Pedro. Yhon Velosa, como el Mono adivinador y Carlos Jiménez, como el Titiritero Detrás del Teatrino.

   

En la Asistencia de Dirección trabajan Rodney Pérez y Fernando Herrera y Versión y Dirección General, José Ramón Fernández

  

Temporada

 Sábados y domingos. Del 17 al 31 de marzo 2007. Hora: 3 p.m. TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS. COMPLETAMENTE GRATIS. 

Regresa Lluvia, El musical infantil

Regresa Lluvia, El musical infantil

Del 10 de marzo al 29 de abril

     En su segunda temporada, con nueva dirección y puesta en escena, regresa el espectáculo que cautivó los corazones de los niños y las familias venezolanas en el 2006: Lluvia, El musical infantil se presentará en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, en San Román (Vía Urológico)

 

     A partir del 10 de marzo hasta el 29 de abril, los sábados y domingos a las 3:00 pm, regresa, a petición del público, Lluvia, El Musical Infantil, un espectáculo educativo para toda la familia. 

 

     Luego de numerosas funciones en el 2006, en diversos teatros de Caracas y el interior del país, regresa este musical educativo, interactivo y ecológico, creado por Coralia Torrealba, quien interpreta a Lluvia. El espectáculo está basado en la fábula de La Liebre y la Tortuga de Esopo. Una historia que nos enseña acerca de la constancia y la fe para lograr nuestros objetivos.

 

     Durante la gran carrera en el bosque del planeta azul, Lluvia nos ofrece hermosas enseñanzas a través de la música y el baile; nos motiva a interesarnos sobre temas ecológicos, la conservación del planeta, la importancia de agua y su ciclo, el árbol como fuente de vida, el Sistema Solar y la formación del Arco Iris… a través de canciones inéditas con distintos ritmos que cautivarán, nuevamente, al espectador: merengue, salsa, bachata, reggaetón, balada y disco, con canciones pertenecientes a  la producción discográfica Lluvia. Ayudemos a la tierra, disponible en las tiendas de música Esperanto y al final de cada espectáculo.

 

      El elenco lo integran: Coralia Torrealba (Lluvia), Neo Rodríguez (liebre ligera), Ibis Piña (tortuga marina), Orlando Paredes (Panfilio/árbitro 1), Oswaldo García (Snif/árbitro 2), Khalil Gómez (Zorro/Saturno), María Claret Corado (Smart/Tierra) y Ana Castellucci (Ágata). Los acompañan en el baile Daniel Ramos y Karla Monroy 

 

     En esta oportunidad, la dirección artística estará a cargo del dramaturgo y director Luis Domingo González, las coreografías son de Marinel Morín y Ana Castellucci, la escenografía de Héctor Becerra, el vestuario de Efrén Rojas, la música es de Rafael Medina y la producción general de Coralia Torrealba y Francisco González, de la mano de War and doll producciones.

 

     Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en las tiendas Esperanto en pre-venta (C.C. San Ignacio y C. C. Tolón) y tienen un costo de 15.000 bolívares para los niños y de 20.000 para adultos. Información a través de los números telefónicos: (0414) 323-1186 / (0212) 416-2844 /8996228

 

De la mano del Grupo de Teatro Colibrí

De la mano del Grupo de Teatro Colibrí

 TEATRO LUISELA DÍAZ PRESENTA A: "PLATERO, EL BURRO ESTRELLA"

Un Espectáculo inspirado en el cuento clásico "Platero y Yo".       En temporada hasta el domingo 01 de abril, se presenta en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, el Espectáculo Musical Infantil: "Platero, El Burro Estrella", escrita por Carmelo Castro, música de Javier Blanco, coreografías de Ana Castellucci, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao. Una historia inspirada en el personaje del cuento clásico de Juan Ramón Jiménez "Platero", el burro del poeta Juan en la obra "Platero y Yo". Una producción de estreno del Grupo de Teatro Colibrí.   

     Platero, el burro realengo, se divierte asustando a todos rugiendo como un felino hambriento, lo que genera pánico entre humanos y el resto de los animales del pueblo. Llegado el día de la celebración de la cosecha, Platero conoce a la burrita Campanita, de quien se enamora a primera vista. Pero el amor, parece no cambiar su pícara actitud de asustar a todos, prosiguiendo con sus bromas. Entre tanto, se festeja la llegada del "Circo Comefuego", Lo que ignoran todos, es que su máxima atracción "El León Melena" ha escapado, y anda rondando la comarca. "Don Bigote", domador de bestias, junto al "Mago Chanchullo", quienes están a cargo del nombrado circo, desesperados ante la desaparición, le proponen a Platero hacerse pasar por el fiero felino. Platero, quien siempre soñó con ser un artista, acepta, convirtiéndose en el Burro Estrella. Con lo que no cuentan, es que el León Melena aparecerá en el momento de la función, desencadenándose así el sorprendente final de esta historia, en la que algunas mentiras terminan siendo verdades y donde un Burro travieso queda estrellado y enamorado.

     El Espectáculo es producto del taller de teatro para niños del Grupo Colibrí, y cuenta con un total de quince - 15 - niños en escena y la participación de veinte – 20 - actores en total, entre niños y adultos. Una hermosa producción llena de magia y color, música y diversión que cautivará a toda la familia, en una obra donde un Burro flojo y realengo, logra convertirse en una estrella con su gracia, ocurrencias y talento.

    Hasta el 01 de abril, Funciones sábados y domingos a las 5:00 pm. Valor de la Entrada Adultos Bs. 20.000 / Niños Bs. 15.000. Butacas numeradas a elegir al momento de la compra. Estacionamiento privado gratuito. 

RitmoCuentos

RitmoCuentos Presenta su Espectáculo de Cuentos y Cantos 

Me Gusta Leer¡¡¡ 

Con  una amplia trayectoria en el arte y oficio de narrar y cantar para  niños,  RitmoCuentos le ofrece su más delicada y acabada función dedicada a los más pequeñines con el objetivo  de que: Mientras se entretienen y divierten se  estimule en ellos la pasión por la buena música que no conoce edades, el amor por las palabras, las letras y el amor por la lectura!

Ellas son:

Faby Olano 3 era voz nacional de canto universitario (UPEL) Profesora de Educación Musical, cantante y compositora y Laura Montilla docente, locutora y narradora oral de larga trayectoria conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Duración del Espectáculo: 55 minutos 

Niveles: de 4 años en adelante y toda la familia  

Necesidades Técnicas: 

Lugar lo suficientemente cómodo, iluminado y silencioso para presentar un espectáculo 

2 Micrófonos con sus párales incluidos: uno para voz y uno para guitarra  

1 Micrófono de balita: Inalámbrico que se sujeta a la ropa. 

Una silla sin brazos   

Atentamente, 

RitmoCuentos 

(0212) 7512829 / 04142712606Caracas / Venezuela

Laura71@cantv.net

lauramontilla@hotmail.com 

Enviado por Laura Montilla                          

“Jugando con Goya” de José Gregorio Cabello

“Jugando con Goya” de José Gregorio Cabello

 

“Jugando con Goya” es un espectáculo interactivo para niños y jóvenes que trata de la vida del pintor español Francisco de Goya y Lucientes. Esta obra del Taller de Teatro “Manatí”, presenta a dos Goya en escena. Goya I, que viene del siglo XVIII y Goya II, quién es una proyección de nuestro siglo. Ambos personajes se encuentran, sin reconocerse. Comentan la historia de su vida, entre juegos y situaciones divertidas.

La obra tiene la particularidad que Goya II utiliza el Hip Hop, como medio de comunicación. El público acompaña al artista en sus desilusiones, cuando no era conocido por nadie. Asisten a su boda con Josefina Bayeu. Forman parte de las escenas que Goya pintaba en sus tapices. Entre travesuras y simulaciones, se acoplan los dos personajes hasta que inexorablemente llega el momento de partir. Un bailarín de flamenco le abre camino a la eternidad.

 

José Gregorio Cabello como Francisco de Goya. es también el dramaturgo que hilvana las historias para hacer de éste, un espectáculo interactivo destinado al público infantil. La presencia del actor José Luis Lugo Añez encarnando a un Goya de 260 años, pero viviendo en el siglo XXI, y el bailarín Agustín Sánchez, completan los tres personajes que invitan a interactuar con el pintor.

 

“Jugando con Goya” ha sido presentado en el Museo del Teclado de Caracas, en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en el Teatro Baralt de Maracaibo; en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná y En el auditorio del Liceo Bolivariano de Formación Cultural “Fermín Toro”, en el marco del Festival de Teatro Infantil Nacional “FESTÍN 2006”

  Llega así la temporada en el CELARG, Av. Luis Roche de Altamira, Caracas;  a partir del 03 de marzo, todos los sábados y domingos. A las 3:00 p.m. y hasta el domingo 25 de marzo 2007.

LAS BODAS DE MIAU

LAS BODAS DE MIAU AMARCORTeatro se complace en presentar su nuevo montaje infantil     LAS BODAS DE MIAU de Bruno Mateo, una divertida y aleccionadora historia inspirada en el mito griego de la discordia., dirigida por Jesús Miguel Das Merces y bajo la producción general de María Teresa Haiek.  La obra es contada por unos Dioses bien particulares, ellos son gatos y viven en el Gatolimpo, el autor logra crear una metáfora de mucha alegría y dinamismo.  Esta es la historia de un grupo de gatos que se creen humanos, no solo humanos, sino también, Dioses Del Olimpo, que en este caso se definirá como el Gatolimpo, un callejón donde abunda la chatarra, desperdicios, grafittis y una muy mala gata (Discordia) que pretende adueñarse del callejón Gatolimpo y convertirse en la Reina del mismo        Estos elementos de la mitología griega mezclados con Humor, diversión y música, nos contará como Zeus en su intento de celebrar las bodas de Miau (Personaje pretexto que no aparece nunca en la obra) le pide a su hijo Hermes (Dios de la comunicación) Que se encargue de una única tarea, entregar las invitaciones a todo el Gatolimpo sin que Discordia se entere, petición que no será posible, pues con un poco de persuasión, Discordia manda al Pavo Real a averiguar lo que esta pasando, y de esta manera Discordia se entera y logra ir a "Las Bodas de Miau" en donde se desarrollará La discusión que sostienen Afrodita, Hera y Atenea, por unos mangos (Fruta que solo pueden comer Los Dioses) que envían las Coéforas con la siguiente nota: "Para la Diosa mas bella e inteligente del Gatolimpo", por esta discusión que sostienen estas hermanas Zeus propone realizar el juicio; para ello, llaman a Paris, un humano quien dará el veredicto, Paris al enterarse que discuten por unos mangos, le hace ver no solo a las hijas de Zeus, sino también a todos los Dioses del Gatolimpo, que esa es una simple fruta y que están peleando por algo irrelevante. Ante esta situación, Zeus Expone su admiración ante los humanos, por la capacidad que tienen los seres humanos de solucionar los problemas por medio de la correcta comunicación,  El joven director y puestista Jesús Miguel Das Merces logra captar la esencia del trabajo para niños haciendo del montaje un mundo completamente diferente en donde los problemas se resuelven por medio de la comunicación.  Esta nueva producción de AMARCORTeatro está llena de alegría, música original, mensajes que harán que los niños capten la manera de resolver sus conflictos.  La obra se está presentando desde el 16 de septiembre de 2006 en el Teatro Trasnocho en Caracas. Sábados y domingos 3 p.m.Valor de entradas: Bs. 10.000Información: amarcorteatro@gmail.com