Blogia
Teatro Infantil Nacional

FesTIN Clausuró este domingo 28 de enero

FesTIN Clausuró este domingo 28 de enero

FesTIN 2006 CIERRA UNA EXITOSA EDICIÓN CON "LOBITO FEROZ"  

El cierre de la X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia, FesTIN 2006, se llevó a cabo en la Casa del Artista en el estacionamiento externo a las 3 p.m. con un espectáculo totalmente gratuito del grupo carabobeño T-Kanela.   

La ciudad capital recibió durante una semana a las más representativas agrupaciones de teatro infantil de Venezuela que se dieron cita para darle vida a la  X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia, FesTIN 2006 , con presentaciones gratuitas en las más importantes salas teatrales, y así complacer al exigente público infantil.     

La primera edición de FesTIN se realizó en 1992 celebrando en esta oportunidad su décima edición. FesTIN en sus 10 ediciones ha cumplido con más de 1.200  presentaciones para más de 360.000 personas, visitando 105 escuelas y realizando presentaciones en   espacios abiertos y en espacios cerrados, en Caracas y en el interior del país. 

Para José Manuel Ascensao, Director de FesTIN 2006: "Esta es una oportunidad para presentar a los nuevos grupos y sus propuestas teatrales. El Teatro Infantil Nacional les apoya de esta forma y les incentiva además con el Concurso de Dramaturgia Infantil, la obra ganadora será la que inaugure el próximo FesTIN 2007.   

Dentro del FesTIN destaca también la labor educativa. Ascensao explica que los programas formativos son de carácter permanente: "La idea es brindarle a la comunidad teatral actualización con cursos en el área técnica y creativa, esta vez dentro del FesTIN ofrecimos talleres de dramaturgia, iluminación y mimo para 60 participantes y contamos con representantes del interior. También les ofrecimos becas, pero claro está, no disponemos de un mayor presupuesto para satisfacer la demanda. Estos talleres son totalmente gratuitos".   

La X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia refuerza el arduo trabajo que vienen realizando desde hace años importantes  agrupaciones venezolanas en materia de teatro para niños y es una excelente oportunidad para dar a conocer su talento y alentar a la población infantil y juvenil del país a participar y a disfrutar de este tipo de actividades culturales. FesTIN también ha estado presente en el Hospital J.M. De Los Ríos y el Hospital Ortopédico Infantil, cumpliendo así con una importante labor social que pretende llevar cultura y diversión a los niños que se encuentren recluidos en estas instituciones.   

Gracias a todas las agrupaciones, instituciones, actores, músicos, productores, técnicos, profesores, colaboradores y un especial aplauso al público que colmó con su alegría esta décima edición de FesTIN 2006    

¡Hasta FesTIN 2007!... 

1 comentario

serafino salvi -

estaobra a jugado con la fantacia e ilecion de las figuras animadas de plastilina y llevandole un hermoso mensaje a los niños,tkanela en cada montaje que realiza le pone una magia especial.