Blogia
Teatro Infantil Nacional

De la mano del Grupo de Teatro Colibrí

De la mano del Grupo de Teatro Colibrí

 TEATRO LUISELA DÍAZ PRESENTA A: "PLATERO, EL BURRO ESTRELLA"

Un Espectáculo inspirado en el cuento clásico "Platero y Yo".       En temporada hasta el domingo 01 de abril, se presenta en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, el Espectáculo Musical Infantil: "Platero, El Burro Estrella", escrita por Carmelo Castro, música de Javier Blanco, coreografías de Ana Castellucci, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao. Una historia inspirada en el personaje del cuento clásico de Juan Ramón Jiménez "Platero", el burro del poeta Juan en la obra "Platero y Yo". Una producción de estreno del Grupo de Teatro Colibrí.   

     Platero, el burro realengo, se divierte asustando a todos rugiendo como un felino hambriento, lo que genera pánico entre humanos y el resto de los animales del pueblo. Llegado el día de la celebración de la cosecha, Platero conoce a la burrita Campanita, de quien se enamora a primera vista. Pero el amor, parece no cambiar su pícara actitud de asustar a todos, prosiguiendo con sus bromas. Entre tanto, se festeja la llegada del "Circo Comefuego", Lo que ignoran todos, es que su máxima atracción "El León Melena" ha escapado, y anda rondando la comarca. "Don Bigote", domador de bestias, junto al "Mago Chanchullo", quienes están a cargo del nombrado circo, desesperados ante la desaparición, le proponen a Platero hacerse pasar por el fiero felino. Platero, quien siempre soñó con ser un artista, acepta, convirtiéndose en el Burro Estrella. Con lo que no cuentan, es que el León Melena aparecerá en el momento de la función, desencadenándose así el sorprendente final de esta historia, en la que algunas mentiras terminan siendo verdades y donde un Burro travieso queda estrellado y enamorado.

     El Espectáculo es producto del taller de teatro para niños del Grupo Colibrí, y cuenta con un total de quince - 15 - niños en escena y la participación de veinte – 20 - actores en total, entre niños y adultos. Una hermosa producción llena de magia y color, música y diversión que cautivará a toda la familia, en una obra donde un Burro flojo y realengo, logra convertirse en una estrella con su gracia, ocurrencias y talento.

    Hasta el 01 de abril, Funciones sábados y domingos a las 5:00 pm. Valor de la Entrada Adultos Bs. 20.000 / Niños Bs. 15.000. Butacas numeradas a elegir al momento de la compra. Estacionamiento privado gratuito. 

0 comentarios