Blogia
Teatro Infantil Nacional

Altagracia Martínez gana el Premio Especial TIN

Altagracia Martínez gana el Premio Especial TIN

Altagracia Martínez, seudónimo con el que es conocida Natalia Altagracia Torres de Martínez, se ha hecho acreedora por su amplia y fructífera trayectoria en beneficio del teatro para niños en Venezuela, al Premio Especial que otorga el Teatro Infantil Nacional: “Aportes al desarrollo del teatro para la infancia en Venezuela” Año 2006.

 Altagracia inicia su carrera en el teatro en el año 1960, cuando entra a formar parte como actriz en la Compañía Teatral Lily Álvarez Sierra, donde toma parte en montajes clásicos como: Don Juan Tenorio, El Alcalde de Salamea y La Pasión de Cristo, además de los montajes infantiles: La Bella Durmiente del Bosque, Aladino y la Lámpara Maravillosa y Blancanieves, entre otros.    Es a partir del año 1970, cuando asume el diseño y realización del vestuario de la Compañía Lily Álvarez Sierra, extendiendo esta actividad a otras disciplinas del arte escénico como: la Ópera, el Ballet, la Danza, el Cine y el Circo. Es así como a lo largo de los últimos cuarenta y cinco años ha trabajado con prestigiosas agrupaciones como: Rajatabla, Theja, Thalía, Colibrí, NAVE, Escuela Voces Blancas. y Producciones Román Chalbaud.   

Altagracia, además es madre de toda una generación de artistas que se han destacado tanto en el teatro como en la televisión. 

El Jurado de Honor, conformado por personalidades del Teatro para Niños y representantes de instituciones culturales que ya han sido galardonadas con este premio en ediciones anteriores y los miembros de la junta directiva del Teatro Infantil Nacional TIN, presidida por el destacado hombre de teatro José Manuel Ascensao, a través del mecanismo de la votación, deciden otorgar a Altagracia Martínez el Premio Especial que otorga el Teatro Infantil Nacional: “Aportes al desarrollo del teatro para la infancia en Venezuela” Año 2006, para reconocer su valiosa labor en pro del teatro para niños a lo largo de su exitosa carrera.

 

El mencionado galardón será entregado en el marco de la ceremonia especial, en la que cada año el Teatro Infantil Nacional otorga el Premio TIN,  pautada en esta ocasión para el mes de  noviembre del presente año.

 

 

1 comentario

Hector Moreno Guzmán -

Bravo por Altagracia!!! Ya era hora. Este premio TIN se lo merecía hace mucho tiempo y así se honra a quien se ha dedicado por tanto tiempo al teatro para niños en Venezuela.
desde España mis más sinceras felicitaciones a ella y al Jurado que ha tomado tal decisión.
Héctor Moreno Guzmán