Blogia
Teatro Infantil Nacional

“Jugando con Goya” de José Gregorio Cabello

“Jugando con Goya” de José Gregorio Cabello

 

“Jugando con Goya” es un espectáculo interactivo para niños y jóvenes que trata de la vida del pintor español Francisco de Goya y Lucientes. Esta obra del Taller de Teatro “Manatí”, presenta a dos Goya en escena. Goya I, que viene del siglo XVIII y Goya II, quién es una proyección de nuestro siglo. Ambos personajes se encuentran, sin reconocerse. Comentan la historia de su vida, entre juegos y situaciones divertidas.

La obra tiene la particularidad que Goya II utiliza el Hip Hop, como medio de comunicación. El público acompaña al artista en sus desilusiones, cuando no era conocido por nadie. Asisten a su boda con Josefina Bayeu. Forman parte de las escenas que Goya pintaba en sus tapices. Entre travesuras y simulaciones, se acoplan los dos personajes hasta que inexorablemente llega el momento de partir. Un bailarín de flamenco le abre camino a la eternidad.

 

José Gregorio Cabello como Francisco de Goya. es también el dramaturgo que hilvana las historias para hacer de éste, un espectáculo interactivo destinado al público infantil. La presencia del actor José Luis Lugo Añez encarnando a un Goya de 260 años, pero viviendo en el siglo XXI, y el bailarín Agustín Sánchez, completan los tres personajes que invitan a interactuar con el pintor.

 

“Jugando con Goya” ha sido presentado en el Museo del Teclado de Caracas, en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en el Teatro Baralt de Maracaibo; en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná y En el auditorio del Liceo Bolivariano de Formación Cultural “Fermín Toro”, en el marco del Festival de Teatro Infantil Nacional “FESTÍN 2006”

  Llega así la temporada en el CELARG, Av. Luis Roche de Altamira, Caracas;  a partir del 03 de marzo, todos los sábados y domingos. A las 3:00 p.m. y hasta el domingo 25 de marzo 2007.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

José Gregorio Cabello P -

Gracias por la promoción y espero contar con vuestra presencia.
Undos por el Teatro para Niñas, niños, jóvenes y toda la familia, con aprecio
Teatro Manatí, de Caracas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres