Blogia
Teatro Infantil Nacional

EL PREMIO TIN, UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

EL PREMIO TIN, UN MERECIDO RECONOCIMIENTO Carmelo Castro.

La primera entrega del premio TIN fue una iniciativa de Armando Carías  que recibió el respaldo de José león, Dagoberto González, Juan Carlos Azuaje y Carmelo Castro, quienes conformaban la dirección del TIN para aquella oportunidad. A partir de ese momento hasta el presente se han llevado a cabo doce emisiones del galardón más prestigioso con el que todas aquellas personas que han hecho teatro para niños su proyecto de vida, reciben un merecido reconocimiento.

Quizás lo que llama más la atención de este premio es la constante preocupación que han mantenido las diferentes juntas directivas de esta institución por ir afinando y revisando los procedimientos para que el premio TIN no se aleje del objetivo que lo inspiró, y su razón de ser que no es otra que la de estimular el esfuerzo de artistas, estetas, técnicos y personalidades que dan vida a este mundo de fantasía que es el teatro para niñas y niños que se hace en Venezuela.

Prueba de ello, es que la primera asamblea de asociados bajo la nueva presidencia de José Manuel Ascensao, tuvo como única agenda la discusión y análisis del actual reglamento por el que se rige el premio.

Aparte de las consabidas categorías que conforman la premiación, cabe destacar el Premio Especial para aquellas personas o instituciones que con su aporte han colaborado a la consolidación de este género teatral como lo han sido: Lily Álvarez Sierra, Clara Rosa Otero, Rafael Rodríguez Rars, Kidio España, Teatro Tilingo, Gladys Pacheco y José León, hasta el presente. Creando de esta manera una memoria necesaria para las generaciones presentes y futuras de las figuras que han dejado su huella en esta labor desinteresada en pro de la cultura y el entretenimiento de nuestra mayor riqueza: Los Niños.

0 comentarios