Blogia
Teatro Infantil Nacional

Convocatorias

IV Festival Internacional de Teatro de Muñecos - FITEM 2007

IV Festival Internacional de Teatro de Muñecos - FITEM 2007

CONVOCATORIA IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MUÑECOS – FITEM 2007.

Del  04  al 08  de junio de  2007 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), informa que actualmente estamos organizando una serie de festivales y encuentros culturales nacionales e internacionales. En este sentido nos complace anunciar la realización del IV Festival Internacional de Teatro de Muñecos -  FITEM 2007, que se estará efectuando en la región llanera de nuestro país, específicamente en el Edo. Cojedes del 04 al 08 de junio del presente año.            

El IAEM les extiende una cordial invitación a todos los creadores(as) de este importante género teatral  a presentar sus propuestas, para ser seleccionadas y programadas por el comité organizador. Como parte de los eventos paralelos del IV Festival Internacional de Teatro de Muñecos - FITEM 2007 se programarán talleres, charlas, encuentros y otras actividades, que nospermitan difundir, confrontar y reflexionar todo lo concerniente a este arte.   

Requisitos a consignar para las postulaciones: 

Dossier  de la agrupación

Sinopsis de la obra

Ficha artística y técnica 

Resumen curricular de los intérpretes y director

Fotografías de alta resolución ( 500Dpi)

DVD de la obra (no se recibirá material de video que no contenga la grabación completa de la obra).  

Se  les agradece enviar lo antes solicitado a la siguiente dirección: Laboratorio de Producción, Promoción y Difusión del IAEM, Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 16, El Silencio, Caracas, con atención a Lic. Migle González  (Productora Artística).Telf. Cel. 0416-5253396.     La fecha límite de recepción será el 04 de mayo sin prórroga. Cualquier información adicional al respecto, se le agradece enviarla a la siguiente dirección de correo: fitemvenezuela@gmail.com,  comunicarse por los teléfonos  (0212) 3953072 – 3952899.

Información enviada vía internet.

VIII Festival de Teatro para los Vecinos

VIII Festival de Teatro para los Vecinos

CONVOCATORIA 

del 17 al 26 de Agosto de 2007   

La Compañía Experimental "Teatro ambulante de Cantaura (Cometa de Cantaura) y el Centro de Orientación Cultural Cantaura Invita a todas las agrupaciones de teatro, danza, títeres, zancos, pantomima, circo, narradores y teatro alternativo con espectáculos dirigidos a espacios no convencionales y calle, interesadas en participar en el mismo, enviar antes del 15 de Mayo del presente año, material informativo (Dossier) de sus agrupaciones a los fines de considerar su participación.  

El Dossier debe contener lo siguiente:  

Información del Grupo.  

Información del espectáculo  

Necesidades Técnicas  

Necesidades logísticas.  

Fotografías en formato JPEG mínimo 300 dpi de resolución.  

Planos de escenografía e iluminación.   

NOTA: De ser seleccionado su grupo deberá remitir video de la obra en formato DVD o VCD. 

QUE OFRECEMOS?

Buen trato  Hospedaje y alimentación  

Bonificación por funciones  Transporte interno  

Certificado de participación  

Souvenirs  

Enviar material vía e-mail a los siguientes correos: levo87@gmail.com, teatroparalosvecinos@yahoo.es, cometacantaura@yahoo.es  Información adicional por los teléfonos 0416 8822451 -  0414 9844051 Cometa       

Talleres Festin

Talleres Festin

X Festival de Teatro para la Infancia FESTIN 2006

En Caracas del 21 al 28 de enero de 2007     

INVITACIÓN A TODOS LOS CREADORES DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS 

El Teatro Infantil Nacional TIN, en ocasión de celebrar el X Festival de Teatro para la Infancia FESTIN 2006, evento a realizarse en la ciudad de Caracas del 21 al 28 de enero de 2007, invita a todos los creadores de Teatro para niños y niñas a nivel nacional a participar en los talleres que se realizarán en el marco del evento en  el Laboratorio Teatral “Anna Julia Rojas” en la Plaza Morelos de la ciudad de Caracas. Estos talleres son:  

  • Taller de Mimo con el reconocido mimo y actor Salomón Adames.
  • Taller de Dramaturgia con el destacado dramaturgo y director teatral Carmelo Castro.
  • Taller de Iluminación con el prestigioso técnico e iluminador David Blanco.
  

Los talleres se llevarán a cabo en los espacios del laboratorio teatral Ana Julia Rojas, desde el lunes 22 al viernes 26 de enero, con una dinámica de cuatro horas diarias, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  

Tiene una capacidad límite de 20 personas.

  

Las agrupaciones teatrales participantes del FESTIN 2006 tienen un cupo asegurado para un integrante por taller. Los creadores de teatro del interior tienen asegurado alojamiento y viáticos mientras dure su participación en el taller.

  

Se hará entrega de un carnet del Festival y un Diploma de Participación

  

Le invitamos a hacer la solicitud de la planilla de participación al Lic. José Francisco Silva, Coordinador de Talleres FESTIN 2006 por el teléfono 0416-6285792 o a los correos electrónicos: josefrancisco77@hotmail.com o franciscosilva2901@gmail.com

“X Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela”

“X  Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela”
El Teatro Infantil Nacional – (TIN)
El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM)
Convocan al “X  Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela”FesTIN 2006Caracas-Venezuela, del 13 al 19 de Noviembre de 2006 

Estimados Colegas Durante 8 días, las salas de teatro, escuelas caraqueñas, hospitales y plazas cederán sus espacios a las más importantes agrupaciones de Teatro Infantil de Venezuela en lo que será la “X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia” - FesTIN 2006. El FesTIN 2006 será inaugurado el lunes 13 de noviembre y culminará el 19 de noviembre del año en curso. La participación es abierta a todas las propuestas nacionales que quieran ser consideradas por la programación del evento en el género de Teatro Infantil para espacios abiertos y cerrados. Tenemos abierto el plazo de consignación del material.  MATERIAL A CONSIGNAR: 

  • Dossier del Espectáculo Propuesto (Agrupación, Obra e Integrantes)
  • Las Agrupaciones provenientes del interior del país no pueden exceder de 10 integrantes, sin excepción.
  • Historia de la Agrupación.
  • Hoja curricular del Representante Legal de la Agrupación.
  • Necesidades Técnicas del Espectáculo.
  • Fotografías en digital y Video de la obra (Indispensable).
  • Copias digitalizadas de las Cédulas de Identidad.

(La Digitalización a 100% del tamaño. En resolución 300 DPI) Escribir a:            teatroinfantilnacional@gmail.com El material debe mandarse digitalmente a este correo. El Teatro Infantil Nacional TIN elegirá la muestra del evento y acordará las condiciones de participación con la programación artística del festival.      

José Manuel Ascensao

Presidente del TIN

 

Primer Concurso Internacional de Carteles

Primer Concurso Internacional de Carteles

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES DE LOS TÍTERES: BILBAO
CONCURSO DE CARTELES
 

El centro de documentación de las artes de los títeres de Bilbao, convoca el primer concurso internacional de carteles a fin de elegir el cartel anunciador del 25 aniversario del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES.
 BASES
 1 .Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.
 2.Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado sobre cartón pluma.   Además el autor adjuntará un Cd con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels, resolución 72 ppp y otra grande, de 700 x 500 pixels, resolución 72 ppp, y el correspondiente archivo original en formato *.TIF
 3. Color y técnica: libre.
 4. Las obras deberán ser originales.
 5. El texto correspondiente al cartel será:
BILBOKO NAZIOARTEKO XXV. TXOTXONGILO JAIALDIA XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO
2006
10 al 19 de noviembre
Azaroaren 14tik 20ra
 6. Plazo de presentación: hasta el día 1 de agosto del 2006, a las 13:00 h.
 7. Lugar de entrega o envio: Casa de Cultura (C/Barrainkua nº5, 48009 Bilbao, ESPAÑA), en el siguiente horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
 8. Teléfono de información: 94 424 59 02.
Correo electrónico: concurso@pantzerki.com
 9. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor o autora. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono, DNI y dirección completa.
 10. Premio: La persona ganadora del Concurso percibirá 1.500 €.
 11. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio nacional o internacional.
 
12 .Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).
 13.Jurado: será el designado por la Asociación Txirlora y estará compuesto por 3 miembros, todos relacionadas con el mundo cultural.
 14 .Facultades del Jurado: El jurado podrá descalificar en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos de autoría dudosa o los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad.
 15 .El fallo del Jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.
 16 . El cartel ganador pasará a ser propiedad de la Asociación Txirlora, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.
17 .Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística. La Asociación Txirlora tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección del cartel hasta el 15 de Septiembre del 2006, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y en exclusiva hasta que finalice la exposición.
 18.Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse de la Casa de Cultura de Barrainkua donde fueron depositados, hasta el 15 de Diciembre del 2006, en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Transcurrida esta fecha, la Asociación Txirlora podrá disponer libremente de los no retirados. La asociación Txirlora no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.
 19 .El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.
               ___Txotxongilo Arteetarako Dokumentazio Zentroa: Bilbo, ESPAINIA__
Centro de Documentación de las Artes de los Títeres: Bilbao, ESPAÑA
Centro de Documentación
de las Artes de los Títeres: Bilbao
Casa de Cultura
Barrainkua 5
48009 Bilbao (España)
Apdo Correos 5090
Tel. (+34) 94 424 59 02
Fax. (+34) 94 424 25 50
www.pantzerki.com
cdtb@euskalnet.net