Blogia
Teatro Infantil Nacional

TIN, Un inmenso Castillo

TIN, Un inmenso Castillo TIN, Que palabra tan bonita… Hermosos recuerdos revolotean a mi alrededor… inolvidables momentos que yacen en torno al nacimiento del TIN… Llegan a mi mente cinco caballeros y unos cuantos más, entre ellos yo, reunidos para armar la estrategia de lanzamiento del TIN… Y fue por allá hace dieciséis años… Reunidos en Caraballeda cuando se le da inicio a lo que luego se llamo  el manifiesto de Caraballeda. Desde entonces hemos transitado por un sin fin de ideas, pasadas a proyectos y luego a lo que conocemos hoy día.

El Teatro Infantil Nacional, es un inmenso castillo que lo hemos ido armando, día a día, con los aportes de todos y cada uno de los que conformamos el teatro infantil, no solo aquellos miembros asociados, no, sino todas las agrupaciones que existen, que con su trabajo han logrado construir un mundo lleno de ilusión, acompañada por la magia, la fantasía, y por supuesto la sonrisa de cada niño en cada función.

Hoy se despide una junta directiva que fue presidida por el Sr. Juan Carlos Azuaje, para él y todos los compañeros salientes: Laura Meza, Gabriela Martínez, Marisela Seijas, Francisco Silva, Sergio Villamizar y Luis Eduardo Perez, un fuerte aplauso por haber mantenido con buen ritmo los proyectos de nuestra institución… No es más que un hasta luego, ya que siempre estarán presentes en las decisiones para enrumbar los destinos del TIN.

En esta nueva etapa del Teatro Infantil Nacional, tengo la misión de presidirlo, siendo para mí un inmenso placer poder llevar a cabo los proyectos de una institución que tiene como objetivo fundamental  apoyar y estimular a los grupos de teatro infantil del país, contribuyendo así con su crecimiento artístico en general. En esta tarea me acompañan unas personas que merecen mis respetos y comparten la idea de seguir construyendo este castillo, ellos son: José Luis León, Robert Castro, Ricardo Salmerón, Dewis Duran, Salomón Adames y Luis Eduardo Pérez.

Y a ustedes apreciados lectores, continúen apoyando a nuestros grupos de teatro, en la medida que ustedes lo hagan con sus aplausos, ahí estaremos también nosotros aportando un granito de arena en la construcción de un mundo de fantasías donde podamos día a día divertirnos, entretenernos y olvidar esos momentos difíciles… Gracias por estar ahí y hasta un próximo encuentro.

José Manuel Ascensao
Presidente del Teatro Infantil Nacional

1 comentario

Enrique \ -

Mi muy apreciado Hermano:
Quizás ya te diste cuenta, quizás ya te lo dijeron o quizás nadie le ha parado bolas...
Es acerca del desliz de tu artículo (¿desliz de quién?)donde refieres los miembros de la Directiva saliente y donde clara y notoriamente se lee \"Juan Carlos Aguaje\".
Evidentemente se trata de una traición mental, quizás del subconsciente, o posiblemente del inconsciente colectivo de los teatreros para niños que ciertamente se refieren a Juan Carlos con este tilde, apodo o sobrenombre. En ello es imposible definir si hay mala fe o son cosas de cariño.
Posiblemente Juan Carlos, si leyó esto, haya agarrado una arrechera madre. Posiblemente ni se inmutó y ni se enrollo porque el conoce los antecedentes del mismo.
Y bueno, sea lo que sea hay que corregirlo porque mucha gente lee esto y es preferible evitar peos que comprometan al TIN.
No obstante, el acto es un hecho muy gracioso pero no por el apodo-calificativo mismo, sino por la cagada de cerebro que a veces -traicionero- nos hace quedar mal.
Saludos al resto de los hermanos, un millon de felicitaciones por la creación de esta hermosa, necesaria y tan esperada página, que será la gran puerta de entrada para enseñarle al resto del mundo quienes somos y que hacemos desde este lado del planeta.

Tu amigo, Mantequilla