Blogia
Teatro Infantil Nacional

BoleTIN-BoleTIN-BoleTIN

BoleTIN-BoleTIN-BoleTIN

Estimados Colegas 

El Teatro Infantil Nacional TIN, ha reprogramado la inauguración de FesTIN en su XI edición para el día lunes 03 de Marzo de 2008, debido a estar confrontando dificultades en su sede, ya que por instrucciones expresas del Ministerio de Cultura, la nueva junta directiva de la Casa del Artista  ha emitido carta de desalojo a todas las instituciones que hacían vida en el edificio. En nuestro caso, el desalojo estaba planteado para el 02 de enero del presente año.

Como es de suponer, las actividades del Teatro Infantil Nacional, implican planificación y logística debido a que nuestros programas se dirigen a todo el país.  Este inconveniente ha ocasionado retrasos en el trabajo ha desarrollar por el Teatro Infantil Nacional.  La nueva directiva de la Fundación Casa del Artista acordó ceder al Teatro Infantil Nacional una prórroga hasta el mes de Marzo para poder finalizar así el FesTIN, los que nos permite continuar con esta actividad. Pedimos disculpas por los inconvenientes que se hayan podido causar a las agrupaciones y sus repercusiones en las actividades planificadas para el presente año 2008. 

FesTIN Del 03 al 09 de Marzo de 2008 

Durante seis (6)  días, las salas de teatro, escuelas, hospitales del Distrito Capital y Edo. Miranda, cederán sus espacios a diferentes agrupaciones de teatro infantil de Venezuela en lo que será  la “XI Edición del Festival Nacional de Teatro para La Infancia”. El FesTIN será inaugurado el 03 de Marzo con la Obra “Alí Corazón de Selva” Ganadora del Concurso de Dramaturgia Gladys Pacheco 2006 en co-producción de la agrupación Cuenta Peregrino, Proyecto Azul y el TIN. El Festival Nacional  se desarrollará en las salas: Doris Wells de la Casa del Artista, Teatro Tilingo, Sala 1 y 2 del Celarg, Teatro Luisela Díaz, Teatro San Martín de Caracas, Auditorio Fermín Toro y Auditorio de la Escuela José Martí, además de presentaciones en diferente hospitales de la región capital.   

Premio TIN 2007 

El Jurado del Premio TIN 2007 conformado por Ana Karina Roque, César Rojas y Rubén León, continúa visitando salas para calificar las obras de teatro infantil hasta el 09 de Marzo de 2008. Para información de estrenos y presentaciones antes de esta fecha escribir a teatroinfantilnacional@gmail.com.  

Concurso de Dramaturgia “Gladys Pacheco” 

El Premio de Dramaturgia “Gladys Pacheco” es un galardón que se otorga con el objetivo  de promover el teatro hecho para niños y en honor a hombres y mujeres incansables como la actriz, realizadora y diseñadora Gladys Pacheco  que fue inspiración de muchos artistas, en estos difíciles y maravillosos caminos del teatro dirigido al público infantil. El Jurado del Premio de Dramaturgia Infantil “Gladys Pacheco”,  para esta segunda edición la cual entregará su veredicto para el mes de abril del 2008, estará conformado por la Sra. Yuri Villegas, el Lic. Armando Carias y el Lic. José Francisco Silva.

0 comentarios